México Covid19

"QUEDATE EN CASA" seguramente esto te suena familiar, ahora es algo que escuchamos en todas partes tanto en la televisión, la radio, incluso en redes sociales.

Quédate en casa, pero que pasa con las personas que tienen que salir para llevar un alimento a sus hogares, en definitiva, no todos podemos seguir esta regla.

Por la necesidad de que la gente no saliera de casa nació “Quédate en tu casa y te pongo”

Es una iniciativa ciudadana impulsada por el emprendedor Simón Levy para ofrecer ayuda y enfrentar el impacto derivado de la pandemia de COVID-19.

Es por eso que se decidió armar una plataforma ciudadana completamente transparente con voluntarios, para que sistematizáramos la ayuda a través de la inteligencia artificial y algoritmos para conectar directamente a la oferta de ayuda con la demanda de necesidad y con la filosofía de que la distancia más corta de una ayuda es la linea recta, sin intermediarios.

Es una multi plataforma por web, por un call center virtual, en donde se van sumando ciudadanos de cualquier parte del mundo sin necesidad de estar en un call center físico; se lanzó hace varios días y se ha triplicado, tenemos actualmente más de 900 voluntarios en cuatro vías atendiendo más de 25 mil llamadas y necesidades.

¿En qué consiste?

La plataforma se llama México COVID19, permite conectar ciudadanos, quienes pueden registrarse como voluntarios, donantes o solicitantes de ayuda. El intercambio de ayuda se ha enfocado en la donación de medicinas, alimentos, dinero, y servicios legales y psicológicos.

Con base a lo que se esperaba económicamente, desde el punto de vista de los efectos económicos del COVID-19, que una de las problemáticas más importantes que iban a tener los mexicanos y los seres humanos de cualquier parte del mundo era la movilidad.

La dificultad de poder moverse cada vez se iba a reducir por la necesidad de permanecer en la casa, en consecuencia, no solamente iba a haber una carestía, sino que iban a empezar a escasear alimentos, víveres, etc.

Por esa razón se impulsó una iniciativa para apoyar a 500 mexicanos que necesitaban transporte a lo largo y ancho de la república mexicana; se lanzó un apoyo de 500 transportes a través de las aplicaciones de Uber o Didi de manera gratuita para que pudieran trasladarse mexicanos que tuvieran un problema derivado del COVID o de cualquier emergencia médica o sanitaria.

Otra iniciativa similar, aprovechando la tecnología, fue enviar 500 desayunos, 500 comidas y 500 cenas, es decir 1500 alimentos preparados, a mexicanos de cualquier parte de la República donde hubiera los servicios de aplicaciones de traslado de alimentos y de envío de alimentos, como los mencionados anteriormente.

En la CDMX tenemos una de las centrales de abasto más grandes del mundo, de allí se comenzó a enviar dos toneladas semanales de plátano; también se empezó a distribuir pescado y el centro de distribución de la Nueva Viga donó dos toneladas semanales de Corvina, que es uno de los pescados de mayor calidad que hay, en México y el mundo; así se fueron sumando leche y otros productos más.

El pasado 30 de marzo se sumó una empresa canadiense de telemedicina para ofrecer servicios de medicina en general y de ahí nació “Quédate en tu casa y te pongo un médico a distancia”.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Ya no es la empresa grande la que vence a la pequeña, sino la rápida a la lenta y eso demuestra el nacimiento de la era microglobal...

Simón Levy